105 niños estadounidenses han muerto de influenza en menos de dos meses

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

En lo que va de la temporada, 105 niños han muerto a causa de influenza, según datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Este es el mayor número de muertes infantiles por gripe en este momento de la temporada desde que los CDC comenzaron a mantener registros en 2004, a excepción de la pandemia de gripe de 2009.

La influenza puede causar fiebre, tos, dolor de garganta, goteo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolores de cabeza, escalofríos y fatiga. Los niños pequeños también pueden tener vómitos o diarrea entre los síntomas de la influenza.

Ha sido una temporada de gripe “inusual” con una mayor proporción de niños y adultos jóvenes afectados que la población de más edad, según el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

La prevalencia anterior de influenza B, una cepa de gripe que tiende a ser más común en los niños, podría ser una razón por la que más niños se vieron afectados, dijo Schaffner. Además, a medida que disminuyó el número de casos de influenza B, aumentó el número de casos de H1N1, dijo. La H1N1 es un subtipo de la cepa de influenza A, que también afecta a niños más que a adultos.

“Esta es la primera vez en 25 años en que [la influenza B] se volvió tan común tan temprano”, dijo el doctor Buddy Creech, profesor asociado de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Ese pico de influenza B anterior puede ser una de las razones por las que hay más muertes relacionadas con la gripe pediátrica de lo habitual, según Schaffner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *