Exiliados nicaragüenses en España reciben ayuda y mensaje esperanzador

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EL-rafael-estrada-5-1024x683.jpg

Los nicaragüenses que se encuentran exiliados en España, a raíz de la crisis sociopolítica que se agudizó desde abril de 2018 en Nicaragua, expresaron que tienen el deseo de retornar a su patria, una vez que se lleven a cabo elecciones presidenciales donde se respete la voluntad ciudadana y retorne la institucionalidad democrática.

Este clamor de los nicaragüenses fue escuchado por Rafael Estrada, presidente de Fundación Nicaraguans for Justice, Security and Prosperity durante un encuentro en Zaragoza donde además de entregar ayuda económica a 20 familias exiliadas, exigió al régimen totalitario de Daniel Ortega, que cese las violaciones a los derechos humanos, que permita la observación electoral internacional para garantizar resultados irrefutables.

Estrada es un nicaragüense radicado en Estados Unidos, que presentó un informe sobre la crisis sociopolítica que inició en abril de 2018 y que ha desatado una represión nunca antes vista en Nicaragua. Simpatizantes del partido gobernante (Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), con armas de fuego, intimidan a los opositores, reprimen las manifestaciones pacíficas, torturan y asesinan impunemente cuya cifra asciende a 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organizaciones locales elevan la cifra a más de 651.

Estrada hizo un llamado a la comunidad internacional, que permanezcan atentos a la situación que atraviesa Nicaragua.

“Ningún nicaragüense debe de ser procesado judicialmente por levantar la bandera nacional azul y blanco, debe de prevalecer el pluralismo político y el respeto a la libertad ciudadana y la libertad de prensa”, afirmó Estrada.

3 thoughts on “Exiliados nicaragüenses en España reciben ayuda y mensaje esperanzador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: