Federer se prepara para el torneo de tenis Roland Garros

Ya es oficial. Roger Federer no disputará ningún torneo en tierra batida previo a Roland Garros.

El tenista suizo confirmó su calendario y afirmó que el último evento que tiene en mente jugar antes del segundo Grand Slam de la temporada será el Masters 1.000 de Miami (23 de marzo – 5 de abril), en el que defiende título. Debido a esto, el de Basilea llegaría a la capital francesa tras dos meses sin competir.

A diferencia de lo ocurrido en 2019, donde Roger disputó los torneos de Madrid y Roma como antesala preparatoria al segundo major de la temporada, esta vez el tenista helvético acudirá a París sin ningún partido previo en tierra batida. Será la primera vez en la que el suizo llegue a Roland Garros sin haber jugado ningún partido sobre arcillla.

Federer es consciente de que a sus 38 años sus opciones sobre polvo de ladrilo son más bien escasas y prioriza llegar lo mejor posible a sus dos grandes objetivos de la temporada: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará el único gran título que se le resiste, el oro olímpico individual.

En caso de caer en alguna ronda temprana del Masters 1.000 de Miami, Federer siempre podría pedir un Wild Card en cualquiera de los torneos de la gira de tierra batida, opción no descartable pese a ser poco probable.

El tenista nacido en Basilea se encuentra esta semana entrenando para disputar el torneo ATP500 de Dubái (24-29 de febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: