Inteligencia artificial facilita los diagnósticos de cáncer de mama

lanoticiadigital.net

Una investigación realizada con casi 29.000 mamografías de mujeres británicas y estadounidenses logró desarrollar un sistema de inteligencia artificial que detecta el cáncer de mama con una elevada precisión.

El uso de inteligencia artificial puede ser más preciso que los médicos para diagnosticar el cáncer de mamas a partir del estudio de imágenes de rayos X, según indica una investigación publicada en la revista Nature.

Un equipo internacional, que incluye investigadores de Google Health y del Imperial College de Londres, diseñó un sistema informático de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) con el uso de mamografías realizadas a casi 29.000 personas.

“Nuestro equipo está realmente orgulloso de los hallazgos de esta investigación, que sugiere que estamos encaminados a desarrollar una herramienta que puede ayudar a los médicos a detectar el cáncer con mayor precisión”, dijo Dominic King de Google Health.

El algoritmo fue capaz de ofrecer mejores resultados en la lectura de las imágenes que médicos radiólogos, al encontrar casos de cáncer que los expertos no habían detectado.

El estudio utilizó mamografías de mujeres de Reino Unido y de Estados Unidos.  En la actualidad, en el Servicio de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés) los rayos X de cada mujer son analizados por dos médicos radiólogos para llegar a un diagnóstico.

Un elemento clave para el futuro es el hecho de que, a diferencia de los humanos, el sistema de AI puede trabajar de forma constante sin necesidad de descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: