Nicaragua cumplirá dos años de revolución cívica en abril

lanoticiadigital.net

Dos años de resistencia cívica cumplirá Nicaragua en “abril” de 2020, a pesar del asedio y la represión impuesta por el dictador Daniel Ortega.

La dictadura se ha aferrado al poder a cualquier costo y quieren vender una normalidad que no existe. Se aferra al poder sin reaccionar a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá, y por las que podría aplicar la Unión Europea.

El estallido social del 18 de abril, hizo tambalear al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La pareja presidencial (Ortega y Murillo), ha sido acusada por organismos defensores de derechos humanos de cometer crímenes de lesa humanidad y de ser los responsables de la represión que ha dejado más de 365 asesinatos, torturas, presos políticos, personas lisiadas y miles de exiliados que huyen a diario por salvaguardar sus vidas.

Al respecto, el exvicepresidente de Nicaragua y escritor, Sergio Ramírez, afirmó a una entrevista a la agencia Efe que no hay condiciones para la celebración en 2021 de elecciones “justas y transparentes” en su país, donde las protestas y la represión han dejado centenares de muertos en casi dos años, según organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

El problema para Ramírez no es si habrá una oposición unida y fuerte, sino si “estas elecciones serán confiables, si a través de unas elecciones podemos salir del túnel en el que estamos metidos”.

El dictador Ortega aspira a otro periodo presidencial, confiado en todo el engranaje fraudulento, que le garantizó el triunfo en anteriores procesos electorales, y que a su vez, ha contado con la complicidad de organizaciones políticas, que se hacen llamar opositoras, que son aliadas al régimen totalitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: