Tecnología de última generación que transforma el mundo

lanoticiadigital.net

La tecnología puede facilitar nuestro día a día, pero también puede ayudar a concienciar y convertirse en una herramienta de transformación social.

En cierta medida, la tecnología puede ayudar a cambiar el mundo desde ámbitos muy diferentes: impulsando la educación de los más desfavorecidos, protegiendo el medio ambiente, promoviendo la igualdad de género, etcétera.

Te presentamos una serie de proyectos e iniciativas en los que la tecnología tiene un papel protagonista para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Un video juego para combatir la violencia de género: el año pasado, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó el videojuego ‘Chuka, Rompe el Silencio’, que enseña a combatir la violencia de género.

El objetivo de este videojuego es que los niños de entre 7 y 12 años aprendan a reconocer los diferentes tipos de agresiones y sepan cómo tratarlos, ya sea solos o con la ayuda de adultos de su confianza.

Limpiar los océanos con tecnología: El plástico en los océanos es uno de los grandes problemas del medio ambiente. The Ocean Cleanup es una fundación que desarrolla tecnología para extraer residuos plásticos y evitar que sigan hundiéndose en las aguas del océano.

El método consiste en un sistema flotante estabilizado con un ancla y una pantalla que se encuentra bajo el tubo de flotación, que atrapa y recoge los residuos sólidos.

Comida artificial: Existe una carne creada en laboratorio a partir de células madre de vaca, sin contener productos químicos y aportando todos los nutrientes originales. El proceso de creación dura tres meses.

Las células madre del músculo vacuno se recolectan con una biopsia, para luego ser alimentadas y criadas en el laboratorio. Estas células tienen tendencia a adherirse unas a otras, creciendo y fortaleciéndose para crear nuevo tejido muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: