Coalición Nacional pretende aglutinar a la oposición fragmentada de Nicaragua

lanoticiadigital.net

La Coalición Nacional tiene la meta de unificar a todas las organizaciones o partidos opositores que se encuentran fragmentados, pero el objetivo principal es fortalecer una fuerza política capaz de enfrentar y derrotar al dictador Daniel Ortega, de cara a las elecciones que se avecinan en noviembre de 2021.

Pero, el 25 de febrero es la fecha fijada para que la Coalición Nacional anuncie a las alianzas políticas suscritas.

El miembro del Consejo Político de la Unidad Azul y Blanco, Félix Maradiaga reconoció en su momento que la tarea es grande pero no difícil de lograrse.

“En esa fecha se anunciará una proclama de la Coalición Nacional con los aliados, partidos políticos y demás movimientos, que conformarán la gran unidad contra el dictador Daniel Ortega”, afirmó Maradiaga quien representa a una de las organizaciones que respaldó la conformación de dicha Coalición.

A pesar de que avecinan elecciones en noviembre de 2021, algunas organizaciones políticas, aun señalan que es prematuro hablar o establecer alianzas entre las fuerzas opositoras.

Te puede interesar: Coalición Nacional propone unidad opositora para democratizar Nicaragua

Hace pocos días, luego de sostener un encuentro con miembros de la Coalición Nacional, Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), aclaró que el proceso de decidir una participación del CxL en la gran Coalición Nacional, tomará el tiempo necesario que les permita analizar la viabilidad de esta unión, por lo tanto, la fecha que estableció la Alianza Cívica no influye para acelerar una resolución.

Desde abril de 2018, el régimen de Daniel Ortega reprime a la oposición que desde abril de 2018 salió a las calles a protestar por las políticas gubernamentales, además demandan la renuncia de la pareja presidencial (Daniel Ortega y Rosario Murillo), y claman por elecciones libres y transparentes, que sean observadas por organizaciones nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: