Curiosidades sobre el cuerpo humano que realmente te sorprenderán

lanoticiadigital.net

El cuerpo humano es una máquina tan compleja como fascinante. Puede que pensemos que nos conocemos a nosotros mismos, pero la realidad es que, aunque nos toquemos, nos veamos o nos sintamos, sabemos muy poco de nuestro organismo.

Aún queda mucho por descubrir de esa máquina perfecta que es el ser humano, debemos de conocer algunas curiosidades.

El parpadeo: es un acto inconsciente que el cuerpo humano realiza para mantener la humedad en los ojos.

Un cuarto de los huesos del cuerpo están en los pies: Un ser humano adulto tiene un total de 206 huesos y más de un cuarto del total se encuentran los pies. Cada uno de ellos cuenta con 26.

La lengua es el músculo más fuerte: Entre sus funciones están la salivación, el sentido del gusto, la masticación, el lenguaje o la deglución.

Utilizamos 17 músculos al sonreír: Hay algunos de los movimientos que realizamos que requieren del funcionamiento de más músculos que otros.

La nariz percibe un billón de olores: Una característica que es diferente en cada persona es su olor.

Generamos entre uno y dos litros de saliva diarios: Una persona sana genera aproximadamente entre uno y dos litros de saliva cada día.

Respiramos 21.000 veces al día. Se cree que cada persona realiza una media de 21.000 respiraciones al día, por lo que inspiramos y espiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire cada 24 horas.

Otros son: la sangre no llega a la córnea, el motivo por el que se nos pone la piel de gallina, tenemos más de cinco sentidos, no puedes hacerte cosquillas a ti mismo, en el cuerpo hay 39 billones de bacterias, cada persona expulsa unas 14 ventosidades al día, los jugos gástricos pueden corroer metales, entre otras curiosidades que han sido identificados por los científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: