Laboratorios chinos realizan intensos estudios para neutralizar el coronavirus

lanoticiadigital.net

Desde el estallido de la neumonía por el nuevo coronavirus, denominada Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OPS), los rumores y la desinformación han tratado de nublar la verdad sobre esta enfermedad.

Pero los laboratorios de importantes universidades y unidades de salud han intensificado las investigaciones de una enfermedad que maratónicamente ha matado a miles de personas y se extiende por todo el mundo. Los estudios avanzan en paso lento, aun no se ha logrado encontrar un tratamiento seguro para contrarrestar el virus mortal.

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias.

«Los coronavirus pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías», explica el doctor Juan Pablo Horcajada, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

Mientras tanto, en el Instituto de Virología de Wuhan, en el epicentro de la epidemia de coronavirus de China, una subsidiaria de la estatal Academia de Ciencias de China (CAS), los científicos llevan a cabo investigaciones de virus en un laboratorio con el nivel más alto de contención biológica disponible en el continente. Su construcción fue aprobada en 2003, durante el último brote mortal de un coronavirus en China, el SARS, y se completó hace cinco años, según la revista Nature.

Las teorías que sugieren que el nuevo virus fue construido por el hombre han sido rechazadas enfáticamente por los científicos de todo el mundo, incluidos 27 destacados científicos de salud pública de fuera de China que emitieron un comunicado publicado el miércoles por la revista médica The Lancet. «Científicos de múltiples países han publicado y analizado genomas del agente causal … y concluyen abrumadoramente que este coronavirus se originó en la vida silvestre», dice la publicación.

One thought on “Laboratorios chinos realizan intensos estudios para neutralizar el coronavirus

  1. En las redes sociales aparecen vídeos de trabajadores de la salud armados de pistolas y fusiles matando a indigentes contagiados.
    ¿Qué tan cierto es esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: