Alarmante: El coronavirus es considerado por la OMS como una eventual pandemia

lanoticiadigital.net

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» del nuevo coronavirus Covid-19.

«Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia», ha asegurado Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra, al tiempo que ha manifestado su «honda preocupación» por el súbito incremento de casos en Italia, Irán (donde se han confirmado 12 muertes) y Corea del Sur.

El director general de la OMS ha querido dejar claro que aún es «muy pronto» para hablar de pandemia, pero pese a la intención tranquilizadora, sus propias palabras han revelado que ese hipotético escenario se encuentra sobre la mesa.

Para impedir que se convierta en real, el organismo internacional trata de contener lo que a día de hoy considera todavía una epidemia. Ha decidido enviar misiones científicas a Italia e Irán, donde se están registrando brotes del coronavirus COVID-19 , con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

El primer equipo «está llegando a Italia», mientras que el segundo viajará el martes a Teherán, según ha indicado el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, en la conferencia de prensa diaria para informar de la evolución de este brote epidémico.

Italia en cuarentena internacional

El miedo a que el brote originado a 60 kilómetros de Milán pueda traspasar las fronteras, ha llevado a algunos países a extremar las precauciones ante los ciudadanos italianos que viajan al exterior, y se teme que el país pueda quedar aislado para evitar la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: