Eliminemos los ácaros del sofá y de los cojines

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

El objetivo es hacer una limpieza sencilla, rápida y efectiva. Tanto el sofá como los cojines acumulan polvo, ácaros y pueden producir alergias, por lo que más tarde o más temprano, necesitan una limpieza profunda.

Uno de los muebles más queridos de una casa es el sofá. En él nos relajamos, compartimos momentos con la familia, amigos, vemos la tele, películas, desayunamos, comemos, cenamos,… Es parte de nuestra vida. Igualmente ocurre con los cojines del sofá. ¡Seguro que incluso tienes uno favorito! Tanto el sofá como los cojines se ensucian mucho por el uso y porque acumulan polvo y ácaros. Esto puede dar lugar a alergias si no se hace una limpieza regular.

Utilicemos la aspiradora: es muy importante, ya que con él puedes eliminar los restos de cabellos, migas, restos de comida, etcétera, de forma fácil y rápida.

Si es necesario tratemos de lavar el sofá: Llenar un cubo con 2 litros de agua tibia y añadir un zumo de un limón. Echar también dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Para limpiar el sofá, utiliza un paño de microfibra. Moja el paño de microfibra en la solución preparada y frota la superficie del sofá con ello.

En cuanto a los cojines, es un tema complicado porque muchas veces están hechos de materiales que no se pueden meter en la lavadora. Siempre aconsejamos que lo primero es leer las etiquetas y tener en cuenta las instrucciones que vienen en ellas para la limpieza del cojín. Es necesario distinguir entre los siguientes materiales: pluma, látex o materiales sintéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *