Crímenes contra campesinos continúan en la impunidad por la indolencia del régimen Ortega Murillo

lanoticiadigital.net

Una decena de crímenes en contra de campesinos opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúan en la impunidad en varios municipios del territorio nacional, y lo más indignante es que las instituciones (Policía Nacional y Ministerio Publico), que deberían de investigar y esclarecer este tipo de situaciones, ha demostrado “inoperancia”, pero peor aún, se han convertido en instancias represoras y sin credibilidad.

Por este mismo camino, de servilismo a favor del régimen dictatorial se observa al Ejercito Nacional, que niega el accionar delictivo de los paramilitares, que desde el 18 de abril hasta la fecha, infunden el terror en contra de los opositores nicaragüenses.

El coordinador del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, afirmó a medios nacionales, que los informes de campesinos asesinados en el campo que presentaron ante organismos internacionales, están apoyados en testimonios de familiares de las víctimas, quienes señalan al Ejército de haber participado en estas ejecuciones.

“Yo no he dicho yo los miré, pero los testimonios de los familiares son los que hablan por si solos, dijo Medardo Mairena en reacción al segundo informe del Ejército, que insiste en negar la vinculación con esos asesinatos.

Desde 2019, el Movimiento Campesino, ha denunciado ante organismos internacionales la supuesta vinculación del Ejército en la muerte de campesinos en el norte del país. El último informe fue presentado en febrero de 2020 a una misión de diputados del Parlamento de la Unión Europea, en El Salvador, donde expusieron el caso de 103 muertes de campesinos.

Al respecto, el Ejercito a través de un informe denominado “Anotaciones sobre supuestos asesinatos que son denunciados por el Movimiento Campesino y algunos medios de comunicación”, refiere que “al momento de investigar uno a uno los casos, en su mayoría corresponden a hechos ocurridos por rencillas personales, parricidios y femicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: