Coronavirus: La UEFA suspende la Champions y la Europa League

lanoticiadigital.net

La UEFA anunció este viernes que suspende todas las competiciones programadas para la próxima semana, por lo que no se disputarán partidos de la Champions League ni la Liga Europa debido a la propagación del coronavirus.

A primera hora, el organismo emitió un comunicado en el que explicaba su decisión. Cabe recordar que estaban fijados el Manchester City-Real Madrid, para el martes 17, y el Barcelona-Nápoles, al día siguiente. No obstante, el primer duelo ya había sido suspendido debido a que el equipo de Zinedine Zidane se encuentra en cuarentena.

“A raíz de la evolución de la propagación de la Covid-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes Gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado”, introduce en su comunicado.

“Esto incluye los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020, todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020, y todos los partidos de los cuartos de final de la UEFA Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020. Las posteriores decisiones acerca de la celebración de estos partidos se comunicarán a su debido momento”, prolonga la UEFA en la nota.

El organismo también confirmó que a raíz de los aplazamientos, lógicamente se posponen los sorteos de la Liga de Campeones y la Liga Europa previstos en un principio para el 20 de marzo. Del mismo modo, el rector del fútbol europeo explicó que el próximo martes organizará una videoconferencia con representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las directivas de la Asociación Europea de Clubes y de las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, para debatir acerca de la respuesta del fútbol europeo ante este brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: