“Coronavirus” obliga a la UEFA cancelar la Eurocopa y la programa hasta el 2021

Por la salud de todos los amantes del futbol, la UEFA se ha visto obligada a aplazar al año 2021 el Campeonato de Europa de selecciones de fútbol, que se iba a disputar del 12 de junio al 12 de julio en doce países, entre ellos España, por la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus, su “mayor sacrificio” para dar prioridad a que se intenten terminar los torneos domésticos.

“La UEFA anunció hoy martes el aplazamiento de su principal competición de selecciones nacionales, la EURO 2020, que se iba a jugar en junio y julio de este año. La salud de todos los involucrados en el fútbol es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19”, expresó en un comunicado el organismo.

Los representantes del fútbol continental celebró este martes una reunión con sus federaciones miembro, clubes, ligas y el sindicato mundial FIFPro, para tratar el futuro de sus competiciones por la crisis generada por el COVID-19 y su impacto en los diferentes campeonatos nacionales.

El ente indicó igualmente que todos los partidos de selecciones y de clubes, “amistosos incluidos”, y masculinos y femeninos, han sido “suspendidos hasta nuevo aviso”, por lo que no habrá partidos internacionales la semana que viene, que serán trasladados “a la ventana de principios de junio”, siempre y cuando la situación lo permita.

La UEFA, además, informó de la puesta en marcha de un grupo de trabajo con la participación de los representantes de las ligas y clubes “para examinar soluciones al calendario que permitan la finalización de la actual temporada y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy”.

 El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, recordó que están estamos al frente de un deporte en el que vive y respira un gran número de personas y que ha sido abatido por este invisible y veloz oponente. “Es en momentos como estos que la comunidad del fútbol necesita mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo”, dijo Ceferin.

“La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar esta temporada de forma segura, y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo. Hubo un gran espíritu de cooperación, con todos reconociendo que tenían que sacrificar algo para poder lograr el mejor resultado”, dijo Ceferin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: