OMS advierte de que EE UU puede ser el próximo epicentro de la pandemia del coronavirus

lanoticiadigital.net

La OMS ha alertado este martes de que está viendo una “gran aceleración” en infecciones por coronavirus en EE UU, lo que puede llegar a convertir al país en el nuevo epicentro de la pandemia, según ha dicho en una rueda de prensa en Ginebra la portavoz del organismo, Margaret Harris.

En las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos, dijo a los periodistas la portavoz de la OMS, Harris. De esos, el 40% pertenecen a Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro, Harris señaló que «Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial».

En total, el brote global se está acelerando de forma muy rápida y Harris indicó que se esperan importantes aumentos en el número de casos y muertes desde los 334.981 casos y 14.510 fallecimientos reportados en la actualidad.

La India decretó confinamiento

La India ha decretado el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días a partir de esta medianoche por el avance del coronavirus.

España registra 2.700 muertos

España registra más de 2.700 muertos con coronavirus tras el mayor aumento en un día, y roza los 40.000 contagiados, pero el Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del confinamiento.

Hasta ahora casi 3.800 personas han recibido el alta y 2.636 permanecen en la UCI. “Hay todavía gente irresponsable, como pacientes ingresados que han abandonado los hospitales sin recibir el alta”, ha alertado la Policía Nacional.

Casi 400 mil contagiados en el mundo

En 185 países, el brote global este martes se está acelerando de forma muy rápida y Harris indicó que se esperan importantes aumentos en el número de casos y muertes desde los 334.981 casos y 14.510 fallecimientos reportados en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: