Un tercio de la población mundial está en aislamiento por el coronavirus

lanoticiadigital.net

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 428,000 personas y provocar la muerte de otras 19,000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos.

Con la decisión anunciada hoy por el primer ministro indio, Narendra Mori, de decretar el confinamiento total en el segundo país más poblado del mundo, son ya al menos 2.600 millones de personas, un tercio de la población mundial, las que están obligadas a permanecer en sus casas por la pandemia del coronavirus.

A medida que el Covid-19, que ya mató a unas 19 mil personas en todo el mundo, se expande, otros países van sumando órdenes de cuarentena, aislamiento o toque de queda, como las que anunció hoy Modi para las próximas tres semanas para los 1.300 de habitantes de India.

“A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias”, dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

La decisión de Mori eleva a 2.600 millones el número de personas que están sujetas a órdenes más o menos estrictas de confinamiento, es decir uno de cada tres seres humanos. Las medidas de confinamiento dejaron por ejemplo al 95% de los niños en Latinoamérica y el Caribe -unos 154 millones sin escuela.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 19.000 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 428.000 casos de contagio en 1865 países o territorios.

3 thoughts on “Un tercio de la población mundial está en aislamiento por el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: