Final de la Copa del Rey fue pospuesta por temor al coronavirus

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

A falta de un anuncio oficial, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría decidido aplazar la final de la Copa del Rey ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus. La fiesta del fútbol español, que estaba prevista para el 18 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla y que protagonizarán el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, podría pasar a finales de mayo.

El aplazamiento se habría decidido durante la reunión que desde las 17.00 horas mantienen los presidentes de ambos clubes, Jokin Aperribay, de la Real, y Aitor Elizegi, del Athletic, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Durante los últimos días los dos clubes finalistas se han mostrado favorables a un aplazamiento ante la posibilidad de que la celebración del choque se decretase a puerta cerrada.

La evolución del coronavirus en España será la que determine finalmente lo que suceda con la final de la Copa del Rey, siendo el sábado 30 o el domingo 31 de mayo las fecha más factibles, una semana después de haber terminado la disputa de LaLiga.

Tras el encuentro, Rubiales y los presidentes de ambos clubes explicaron el acuerdo para el aplazamiento de la final.

Luis Rubiales señaló que el objetivo del cambio es que el estadio La Cartuja de Sevilla, que acogerá el encuentro, «esté a rebosar», según informó la RFEF.

Por ello, «la primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *