Coronavirus y sexualidad: masturbación se revaloriza en tiempos de cuarentena

lanoticiadigital.net

«Tu mejor compañero sexual sos vos mismo. Masturbarte, no te vas a contagiar coronavirus, especialmente si te lavás las manos y limpiás tus juguetes sexuales con agua y con jabón durante al menos veinte segundos».

Es el consejo del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York​, en una guía publicada días atrás para orientar a los neoyorquinos a la hora de tener relaciones sexuales en tiempos de pandemia.

Algo similar sucede con el Servicio Ejecutivo de Salud del Gobierno de Irlanda, que lanzó una serie de recomendaciones a la población para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en las relaciones sexuales.

Entre otros consejos recomienda que «vale la pena tomarse un descanso de las interacciones físicas y cara cara» para sustituirlas por «citas virtuales, sexting o salas de chat». Eso sí, siempre «desinfectando los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros».

¿Qué sucede en la Argentina? Todavía el Ministerio de Salud de la Nación ni de la Ciudad se han expedido, aunque deslizaron off the record que «todavía no tenemos a nadie para que se refiera a este tema». También respondieron: «Estamos con las energías puestas en otras cosas más prioritarias».

En tiempo de cuarentena, la autosatisfacción permitiría enfocar la sexualidad desde otro lugar y no exponerse en función del deseo sexual», reflexiona la sexóloga clínica Claudia Derossi.

La popular sexóloga Alessandra Rampolla dice que ella viene defendiendo a la masturbación hace veinte años «cuando se la castigaba por demás. Siento mucho lo que está sucediendo en el mundo con este virus, pero bienvenida sea la resurrección de la autosatisfacción en tiempos en los que hasta dar un beso puede ser peligrosamente contagioso».

Sexólogo y médico psiquiatra del Hospital Durand, Adrián Helien no piensa lo mismo, no cree que sea una buena idea que «el Estado se meta en tu cama, sobre todo en estos momentos tan complicados. Realmente, si una pareja conviviente, que está segura de no tener síntomas relacionados al coronavirus, no debería dejar de tener relaciones sexuales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: