Régimen “desautorizado” para continuar con la conducción del Gobierno, según Coalición Nacional

lanoticiadigital.net

Al cumplirse dos años de la Rebelión de Abril, la Coalición Nacional reiteró su llamado al adelanto de elecciones como mecanismo de “salida pacífica” a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua. “No descansaremos hasta lograr una transición democrática”, enfatizaron a través de un comunicado de prensa.

Una vez más la Coalición denunció que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo  “no debería” continuar en la conducción del Gobierno, después de la estela de muerte y dolor que causaron en los últimos dos años. Es por esta razón que demandaron “el inicio inmediato de una transición democrática” que restablezca la justicia y democracia en este país.

Sin embargo, Félix Maradiaga, quien es miembro de la Coalición, reconoció que “todavía hace falta mucho por hacer” para lograr esa transición democrática en Nicaragua. Pero a diferencia de las protesta de hace dos años, ahora la oposición cuenta con “una plataforma y con una visión clara” del objetivo que persigue.

Por su parte, el líder campesino Medardo Mairena reiteró su llamado a la unidad de la oposición y a “deponer los intereses” por el bien de Nicaragua. “La unidad es la ruta para sacar al régimen”, dijo.

Mairena, quien es preso político excarcelado, apeló a la empatía entre las víctimas. “Todo esto no ha sido fácil, la cárcel, el sufrimiento de las familias”, pero tenemos que “unirnos” para “sacar al régimen del poder”.

Luego de la sangrienta Operación Limpieza, que el régimen ejecutó en 2018 para desmovilizar a la oposición, la crisis sociopolítica de Nicaragua “ha empeorado dramáticamente”, dice el documento de la Coalición.

En los últimos dos años los opositores al régimen han vivido asedio constante, persecución y asesinatos extra judiciales, especialmente en el campo y persecución de indígenas y afro descendientes en las Regiones Autónomas. Más de 70 presos políticos continúan “injustamente en las cárceles y más de 100 000 exiliados en diferentes partes de mundo”, dice el escrito.

 

One thought on “Régimen “desautorizado” para continuar con la conducción del Gobierno, según Coalición Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: