La UEFA medita qué equipos jugarán Champions y Europa League

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

Después de varias reuniones con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros, UEFA sigue dándole vueltas a cómo configurar las competiciones de la próxima temporada si se suspenden las ligas domésticas.

Hasta la fecha, lo normal era que disputasen Champions y Europa League los clubes que habían conseguido finalizar la temporada con esos méritos deportivos, con invitación de sus federaciones.

Sin embargo, ahora, la UEFA tiene una “patata caliente” entre manos. Si se suspenden los campeonatos nacionales, UEFA tendrá que decidir y debatir. Muchos clubes podrían verse afectados y hay muchos intereses en juego.

Estas son las opciones:

¿Qué equipos españoles disputarían competiciones europeas si se aplica la lista de la comisión de la RFEF?

Se aplicaría el criterio de clasificación que marca la tabla actual de Primera División. Es decir, que aunque no hubiesen jugado todos contra todos, el principio básico de todo torneo de la regularidad, sólo valdría la clasificación actual. Es decir, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Real Sociedad jugarían la próxima Champions League, mientras que Atlético de Madrid y Getafe jugarían Europa League.

¿Qué equipos españoles jugarían competiciones europeas si se aplica el criterio de coeficientes de la UEFA?

Los clubes españoles que jugarían la Champions serían Real Madrid (1º del ránking), Atlético de Madrid (2º), FC Barcelona (3º) y Sevilla FC (11º). La Europa League la disputarían Villarreal (24º) y Valencia CF (27º).

¿Qué equipos españoles jugarían competiciones europeas si se aplican los coeficientes UEFA de esta temporada?

Otra opción que no se descarta es que UEFA aplique su ránking de coeficientes, pero no de las últimas cinco temporadas, sino de la actual. Si este criterio se impone, jugarían Champions Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, mientras que Sevilla FC, RCD Espanyol y/o Getafe jugarían Europa League, ya que “periquitos” y azulones están empatados a puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *