Señalan a supuestos opositores de aliarse con Ortega y lucrarse con fondos de la USAID

lanoticiadigital.net

Sophia Lacayo, comisionada de la ciudad de Sweetwater, Estados Unidos, hizo fuertes señalamientos en contra de lo que calificó como desinterés e insensibilidad del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en ejecutar medidas urgentes para contener el contagio del Covid-19, que está provocando, decenas de muertes y miles de contagios.

“Un pueblo muere ante la complicidad de quienes con su silencio permiten al régimen Ortega Murillo, siga la propagación de la pandemia del COVID 19, siga la falta de medidas para su contención y aumente el número de muertes, aun cuando toda la información es manipulada con fines políticos”, afirmó Lacayo este jueves, en su cuenta de Facebook.

Según la funcionaria estadounidense de origen nicaragüense, “la insensibilidad, el crimen que comete el régimen tiene impacto en gran parte de la población nicaragüense desprotegida. Hemos trabajado en los últimos días, para advertir al Departamento de Estado de EEUU, sobre la utilización de fondos de ayuda asignados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, (USAID), 750.000 dólares, para ayudar al pueblo nicaragüense”, resaltó Lacayo.

“Solo que ya la vida lo ha demostrado, se han equivocado en entregar ayuda a supuestos líderes opositores u organizaciones, que están haciendo el juego al régimen sandinista. Muchos de ellos no han podido explicar aún en que invirtieron 16 millones asignados para ayudar al pueblo, a las familias de los fallecidos en la lucha, a los presos políticos y sus familias que han quedado desamparadas”, denunció la comisionada Lacayo.

Destacó que se imagina que es muy rico andar viajando por el mundo, alojarse en hoteles de primera, comer bien, estar bebiendo en supuestas reuniones para terminar con la dictadura sandinista, negociando con el propio régimen a espaldas del pueblo, recibiendo prebendas de algunos miembros del sector empresarial, para beneficiarse en lo personal sin verdaderamente lograr el objetivo, resaltó Lacayo.

Nos dirigimos al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, corresponderá, en su momento juzgar y sancionar, a quienes se han robado el dinero de los contribuyentes estadounidenses, quede claro, se conocen sus nombres y corresponde a las autoridades federales actuar, evaluar su culpabilidad y sancionar, comentó.

9 thoughts on “Señalan a supuestos opositores de aliarse con Ortega y lucrarse con fondos de la USAID

  1. Se le pide urgente a Dña. SOPHIA…Canalice toda ayuda económica en esta situación de la pandemia proveniente d cualquinzoet organismo entregar a Iglesia Católica específicamente a Monseñor Alvarez Arzobispo d Matagalpa…es el indicado..El quiso ayudar de un comienzo pero los operadores políticos del sistema corrupto con beneplácito d algunos allegados al sistema bloquearon a Monseñor Alvarez en todo afan d ayudar a más necesitados…

    1. Gracias por tomar en cuenta a Monseñor Rolando Alvarez. El es el escogido. El ama a Nicaragua, Dios quiera y llegue esa ayuda #SOS Nicaragua. Estamos muriendo sin tener medios fáciles para batallar contra la muerte..

  2. Gracias por tomar en cuenta a Monseñor Rolando Alvarez. El es el escogido. El ama a Nicaragua, Dios quiera y llegue esa ayuda #SOS Nicaragua. Estamos muriendo sin tener medios fáciles para batallar contra la muerte..

  3. ES LA MEJOR IDEA . DE SER LA IGLESIA CATOLICA Y LIDEREADA POR MONSEÑOR ALVAREZ . DIGNO HIJO DE DIOS Y REPRESENTANTE DE LA IGESIA . MUY QUERIDO Y MUY APRECIADO . POR LA FELIGRESIA . Y SOY DE LA IDEA QUE DEVIELVAN EL DINERO QUE SE ROBARON LOS FALSOS OPOSITORES . DOÑA SOFIA . DENUNCIE A ESOS LADRONES POLITICOS QUE SE HACEN LLAMAR OPOSITORES .

  4. Conociendo cimo son las cosas en mi querida nicaragua y con los antecedentes ya conocidos por muchos años a saviendas de que lo que siempre a pasado de que en el arca avierta el justo peca y lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta yo considero que cualesquier alluda sea en insumos y no en dinerro efectivo y que la distribucion de los insumos sea atravez de algun organismo internacional porque de otra manera pasaria lo mismo de siempre a mis allegados a mis feligreses a mis colaboradores a los que me apollan en mi campañia si les doy una probadita y el pueblo que siga la misma historia de siempre y esto lo digo con conocimiento de causa porque soy testigo de muchas corupciones llevadas a cabo por diputadas y diputados que dicen ser opositores al regimen y juegan el papel de que estan a favor del pueblo y la unica verdad es que estan a favor de su propio beneficio pero ya se les acerca la hora a todos y todas las y los lobos vestidos de oveja

  5. Gracias por ser la voz del PUEBLO Nicaraguense ante ESTA Dictadura con paralelos Con Los exterminios que ha HECHO El comunismo donde se impone. HITLER no es El villano El no asesino al Aleman Sino Al Judillo y Daniel ORTEGA asesina Al Pueblo .La esposa es una dementeasesina ambos miembris de la MAFIA del Foro de Sao Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: