Costa Rica fortalece seguridad ciudadana a pesar de la emergencia de la pandemia del coronavirus

LA NOTICIA DIGITAL

KAREN TORRES

Tras un fortalecimiento que busca en conjunto, la Dirección Regional de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial y expertos en Seguridad Ciudadana para trabajar de manera más cercana y articulada los aspectos de la delincuencia; además desarrollar un plan de acción contra la criminalidad y la promoción de programas de prevención en las comunidades de mayor problemática en la región.

El alcalde de Cartago don Mario Redondo sostuvo una provechosa reunión de trabajo con los Directores Regionales de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial, Ericka Madriz y Edwin Obando.

Donde asegura que han convenido redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad del cantón y trabajar de manera más cercana y articulada. Nos reuniremos periódicamente para echar a andar un Plan de acción contra la criminalidad y promover programas de prevención en las comunidades de mayor problemática. En esta tarea queremos involucrar a todas las comunidades y expertos posibles.

También se reunieron con otros especialistas quienes igual quieren asesorar a la municipalidad en el tema de seguridad, en momentos que el país atraviesa la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, a través de las redes sociales podemos ver comentarios de los usuarios, donde expresan estar contentos con esta gestión que está realizando el actual alcalde.

“Que excelente, Cartago era una provincia muy tranquila, pero desde hace unos años ya no lo es; hace mucha falta proyectos en el tema de seguridad ciudadana, al igual que en infraestructura vial, que ha quedado en el olvido.  Felicito la iniciativa, muy esperanzada con don Mario a la cabeza de este gobierno local”, Lilliam Córdoba, ciudadana cartaginés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *