Estadounidenses huyen del riesgo del contagio de coronavirus en Nicaragua

LA NOTICIA DIGITAL

José Luis González

lanoticiadigital.net

El gobierno de los Estados Unidos alertó una vez más a sus ciudadanos que residen en Nicaragua, que abandonen el país Centroamericano debido al riesgo que representa el contagio de Covid-19, a su vez puso a disposición un segundo avión para trasladarlos a su país.

En Nicaragua, las autoridades de salud confirmaron este martes, 17 muertos y 554 personas contagiadas de coronavirus. Cifras que contrastan con organizaciones autónomas como el Observatorio Comunitario COVID-19, que contabiliza hasta este miércoles, más de 351 muertos y al menos 1.594 casos de coronavirus.

A través de un comunicado emitido este miércoles, la Embajada en Managua, recomendó encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados ​​en regresar a los Estados Unidos que consideren esta opción.

Según el escrito, cuando el pasajero haya comprado su boleto en Eastern Airlines, se dirija directamente al aeropuerto para recibir su vuelo. Los pasajeros no necesitan acudir a la Embajada.

Contagio masivo del COVID-19 obliga a extranjeros abandonar Nicaragua Según la embajada de Estados Unidos, el gobierno nicaragüense aún no ha impuesto oficialmente ninguna restricción de viaje o políticas nacionales de cuarentena.Eastern Airlines ha confirmado un vuelo directo desde Managua (MGA) a Miami (MIA) el miércoles 20 de mayo de 2020. Este vuelo sale de Managua a las 10:00 a.m. y llega a Miami a las 2:30 p.m. Los boletos se pueden comprar en línea directamente desde Eastern Airlines Mas información: lanoticiadigital.net

Posted by lanoticiadigital.net on Wednesday, May 20, 2020

“Este vuelo puede experimentar retrasos; tenga paciencia y llegue al aeropuerto con agua y bocadillos, ya que los vendedores de comida del aeropuerto no están abiertos actualmente”, detalla el comunicado.

Además, recomienda a las personas que presenten síntomas de Covid-19 (tos, fiebre o dolor de cuerpo), que no lleguen al aeropuerto, porque no podrán abordar y pueden poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto.

Este miércoles, sobrevoló del aeropuerto de Managua un primer avión con una cantidad aun no detallada de ciudadanos estadounidense, pero debido a la necesidad y demanda, se autorizó un segundo vuelo comercial este jueves 21 de mayo en Eastern Airlines.

El vuelo directo sale de Managua a las 10:00 a.m., y llega a Miami a las 2:30 p.m. Los interesados pueden recibir mayor información en la embajada estadounidense en Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *