Fortalezcamos el sistema inmunitario

LA NOTICIA DIGITAL

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

El sistema inmunológico es el sistema de defensas del cuerpo. Lo defiende de sustancias y microrganismos, incluyendo los virus, nocivos para la salud. Hay muchos factores que intervienen en el buen funcionamiento de las “defensas” y uno de ellos es la alimentación.

Si bien es cierto, la forma correcta de prevenir el ataque de gérmenes, bacterias y virus es seguir las normas y protocolos de las autoridades sanitarias, existen nutrientes que contribuyen a mejorar nuestra respuesta inmune.

Aumentar nuestras defensas o barrera protectora, a través de una alimentación balanceada, contribuye a estar más protegidos. Para lograrlo, Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, le recomienda qué nutrientes debe consumir diariamente:

Proteínas: los anticuerpos están hechos a base de proteínas y por ello son indispensables para un sistema inmunológico sano.

Probióticos: la flora o microbiota intestinal, es el conjunto de bacterias que viven naturalmente en el intestino.

Fibra dietética: los prebióticos o fibra dietética son sustancias de origen vegetal que, al ser resistentes a la digestión y absorción en el intestino delgado, transitan al intestino grueso donde se fermentan, brindando beneficios al tránsito intestinal y favoreciendo procesos metabólicos.

Omega: Las grasas poliinsaturadas (Omega 3) participan en la formación de las membranas celulares y pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

Hierro: es un componente activo de sustancias necesarias para la inmunidad y el rendimiento intelectual. Forma parte de la hemoglobina, cuya función principal es el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.

Antioxidantes: los antioxidantes son sustancias que atacan los radicales libres, ayudando a reforzar las funciones del sistema inmunológico.

Vitaminas: son sustancias esenciales para el cuerpo. Algunas están muy ligadas a la función inmunológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *