Murió diputado opositor nicaragüense y fue sepultado en menos de dos horas

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

El diputado Carlos Alberto Jirón Bolaños, originario de la ciudad de León, Nicaragua, murió este martes en horas de la madrugada y fue sepultado después de dos horas, como medida obligatoria gubernamental debido a la pandemia del coronavirus.

“Lo enterraron de inmediato. Murió a las 3:30 AM e inmediatamente lo enterraron. La familia expresa que las complicaciones de la presión alta y la diabetes le provocaron un infarto; pero la premura de su entierro hace indicar la presencia del Covid-19. Y solo permitieron que fuera al cementerio de León un hijo del diputado”, según el diputado Miguel Rosales, miembro de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional.

A través de una nota de prensa, el PLC confirmó el deceso del diputado Jirón, quien falleció a las 3:30 de la madrugada de este martes 19 de mayo 2020.

Era el único parlamentario propietario por parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el departamento de León. Se desempeñó en diferentes cargos dentro de la estructura partidaria, actualmente era presidente departamental del partido en el departamento de León. Su cargo será ocupado por su suplente, Melva Luvis Martínez.

El partido rojo decretó duelo institucional y orientó rendir homenaje póstumo por la muerte del diputado Carlos Jirón, en la primera actividad presencial que realice la estructura orgánica de autoridad del partido en todas sus instancias territoriales. Jirón fue miembro del PLC desde 1993 donde desempeñó diferentes cargos partidarios, convencional propietario, presidente municipal y departamental de León.

Contagio comunitario de Covid en Nicaragua

En Nicaragua se registran 266 muertos y al menos 1.270 casos de coronavirus, según el organismo Observatorio Ciudadano Covid-19. Mientras el Ministerio de Salud (Minsa), institución al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mencionan solo 17 muertos y 254 casos confirmados, cifras que carecen de credibilidad por la comunidad nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *