Murió monseñor Bismark Acevedo párroco del templo Santiago Apóstol de Telica

LA NOTICIA DIGITAL

José Luis González

lanoticiadigital.net

Las muestras de condolencias por el fallecimiento de monseñor Bismark Acevedo, párroco del templo Santiago Apóstol de la ciudad de Telica, en el departamento de León, han sido abundantes este jueves.

El obispo de la Diócesis de León, monseñor Sócrates René Sandigo, ofreció sus condolencias a la familia de monseñor Acevedo, quien se desempeño en distintas parroquias llevando el mensaje del evangelio. En los últimos años fungió como párroco en el templo Nuestra Señora de Dolores en León. Y tenia al menos 6 meses de haber sido designado párroco del templo Santiago Apóstol en Telica.

“Me duele saber la noticia, muy linda persona, hace doce años nos dio su bendición cuando aún era párroco de La Paz Centro. Descanse en paz”, expresó Fanny Patricia Cortez, una feligrés a través de las redes sociales.

Por su parte, Mariel López, otra de las feligresas comentó “mi frágil humanidad se llena de tristeza, al recibir tan lamentable nota de duelo, nosotros aquí en la tierra de duelo, allá en el cielo, hoy se está de fiesta porque ha llegado un hombre tan noble y fiel servidor de Cristo Jesús, una sola vez le miré”, dijo.

Entre una infinidad de mensajes de condolencias, Maria de la Concepción Cano comentó “Señor que dolor tan grade perder a un gran sacerdote tan jovial que era, que el Señor lo reciba que los ángeles lo custodien al paraíso eterno”.

Las causas de la muerte de monseñor Acevedo aún se desconoce, aunque a través de la red social (Facebook), de la parroquia Santiago Apóstol de Telica aclaran “nuestro queridísimo padre y pastor falleció por complicaciones de salud que él padecía desde hace mucho tiempo”.

La realidad es que monseñor Acevedo al igual que la gran mayoría de religiosos y trabajadores de la salud, se han expuesto al contagio del Covid-19.

El llamado a la población nicaragüense por parte de los altos lideres de la iglesia Católica, es que extremen las medidas preventivas en nuestros hogares y en cualquier lugar donde nos movilicemos para evitar o contener el contagio del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *