Ortega brindó cifras de neumonía, pero restó importancia al contagio comunitario de Covid-19 en Nicaragua

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

Ortega brindó este lunes algunos datos de la neumonía, una de las enfermedades respiratoria con la cual, el Ministerio de Salud (Minsa), al servicio del régimen, sigue disfrazando las cifras de muertos y contagios del Covid-19 en Nicaragua.

A través de una cadena nacional de radio y televisión, el dictador Ortega restó importancia al impacto de la pandemia del coronavirus, menospreciando el sentir de los nicaragüenses que se mantienen en incertidumbre al conocer del contagio comunitario, que ha ocasionado más de 266 muertos por coronavirus y al menos 1.270 casos sospechosos, según el organismo Observatorio Ciudadano Covid-19.

Ortega expresó este lunes, que en el 2015 en ese periodo se registraron 302 fallecimientos por neumonía, al siguiente año se dieron 329 defunciones. “Fíjense, sin tener una epidemia como esta (Coronavirus), 329 defunción por neumonía”, dijo el dictador Ortega sin referirse a los entierros express e inmediatos, de pacientes cuyos familiares confirman que reciben los ataúdes sellados y obligados a enterrarlos de inmediato porque se trata del coronavirus.

Los medios de comunicación oficialistas, que carecen de credibilidad por parte de los nicaragüenses, repiten a diario las orientaciones dictatoriales, promoviendo de que en el país todo está normal, exponiendo la salud y la vida de los nicaragüenses.

One thought on “Ortega brindó cifras de neumonía, pero restó importancia al contagio comunitario de Covid-19 en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *