Residente con problemas de  salud clama por respuesta ante instituciones de Costa Rica

LA NOTICIA DIGITAL

Karen Torres

lanoticiadigital.net

José Canales es un nicaragüense que desde hace 27 años decidió emigrar hacia Costa Rica con el objetivo de encontrar mejores oportunidades, cotizo casi 20 años en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), actualmente a sus 54 años, se encuentra enfermo y desempleado, y necesita ayuda de parte del estado.

Canales tiene que sufragar algunos medicamentos que están fuera de la lista básica del Seguro Social, entre otras cosas padece de un tumor cerebral benigno, hipertensión y asma, que son enfermedades que lo hacen aún más vulnerable al covid-19.

Según Canales, tiene que aportar con los gastos del hogar y otros egresos relacionados con los problemas de salud de su hija, que padece de Esquizofrenia y la manutención de su esposa y nieta . Se desempeñaba como obrero de la construcción en San José, fue despedido en abril debido a la pandemia del coronavirus.

“Acudí ante las autoridades para beneficiarme del bono “proteger” que brinda el Estado, desde el 30 de abril que realice la inscripción es la fecha y no hay respuesta sobre el bono, que se ha visto afectado  como muchos costarricenses y nicaragüenses residentes”, dijo Canales quien está solicitando apoyo económico o de cualquier índole para afrontar su lamentable situación.

Según el nicaragüense residente en el vecino país del sur, “nunca he dependido de ninguna institución de este país, siempre me esforcé con mi trabajo, pero debido a la situación que estoy atravesando, solicito apoyo”, expresó Canales. Su número celular es el 88210816 para cualquier donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *