Suspenden Campeonato de Beisbol en Nicaragua tras muertes y contagios de coronavirus entre jugadores

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

Hasta que murió de Covid-19 el entrenador Carlos Aranda, del equipo San Fernando, fue que la Comisión de Béisbol Superior de Nicaragua (CNBS), cumplió con una solicitud de los equipos de suspender el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua.

Algunos de los conjuntos habían solicitado la suspensión de la Liga mucho antes de la muerte de Aranda, el miércoles pasado, sin embargo, se impuso el autoritarismo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que quieren hacer creer a la comunidad internacional que en Nicaragua todo esta normal, aunque los nicaragüenses a diario registran y denuncian en las redes sociales, la situación alarmante del contagio comunitario de covid-19.

Además del fallecimiento de Aranda, se ha registrado una decena de jugadores, de los distintos equipos contagiados de coronavirus tales como Norman Cardoze, manager del San Fernando y su hijo Norman Cardoze jr.

Los juegos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez, que disputan 12 clubes, se reanudarán el 5 de junio. Fue suspendido durante dos semanas a partir de este 24 de mayo por la presión de clubes y peloteros.

La mortandad de personas por el contagio masivo de covid-19 en Managua, Masaya, Chinandega, Matagalpa y otros departamentos, tiene en zozobra a los nicaragüenses, aunque el régimen, menosprecian las estadísticas y a través del Ministerio de Salud (Minsa), de manera irresponsable, se difunde que los muertos y contagios corresponden a neumonía atípica o infartos.

El campeonato de 18 equipos estaba en el medio de la segunda ronda de 12 equipos, que terminará con la clasificación actual. Los clubes involucrados discutirán detalles sobre el resto de la temporada con la CNBS el jueves 28 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *