Transportistas con coronavirus varados en frontera de Los Chiles por indolencia del régimen de Ortega

LA NOTICIA DIGITAL

lanoticiadigital.net

El Gobierno costarricense lanzó un pedido de solidaridad a las autoridades nicaragüenses para permitir el paso de tres transportistas panameños enfermos de COVID-19, quienes permanecen atrapados en la frontera norte, en Las Tablillas, Los Chiles.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, explicó que el cierre de las fronteras por parte del Gobierno nicaragüense impide a los choferes canaleros regresar a su país.

Nicaragua ordenó el cierre de sus fronteras, desde el lunes anterior, como represalia ante las restricciones sanitarias impuestas por Costa Rica, que establecen la obligatoriedad de una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país.

El vocero de la Asociación de Transportistas Unidos de Panamá, Marcos Jiménez, solicitó al Gobierno de Panamá traer a los tres panameños que se encuentran en Nicaragua tras ser rechazado por Costa Rica por tener COVID-19.

“Pedimos que lleguen a un acuerdo con el gobierno de Costa Rica para que los dejen llegar hasta Paso Canoas y le puedan brindar la asistencia necesaria”, dijo Jiménez.

Por otra parte, el embajador de Panamá en Nicaragua, José Martínez, está siguiendo muy de cerca la situación que afrontan tres transportistas panameños.

Martínez informó que desde el pasado 15 de mayo le ha dado seguimiento a la situación de los transportistas que se encuentran en el puesto fronterizo “Las Tablillas”, ubicado entre ambos países centroamericanos; y se les envió alimentos, agua y artículos de higiene personal, mascarillas, gel y alcohol, entre otros productos que los ayude a suplir sus necesidades.

Sobre la falta de medicamento de uno de los camioneros que padece diabetes; el jefe de la delegación diplomática panameña en Managua, informó que pudo conversar con el transportista José Tapiero, quien le aseguró que médicos nicaragüenses le están suministrando la insulina para su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *