Muere de Covid-19 sacerdote y director de Cáritas Granada, Nicaragua

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

Con mucha tristeza, fieles católicos de la Diócesis de Granada, Nicaragua, confirmaron este martes, el fallecimiento del sacerdote Francisco Solano Anzoátegui, quien permaneció varios días ingresado con síntomas de Covid-19 en un centro hospitalario de Managua.

El sacerdote Solano de 54 años, estuvo a cargo del templo Nuestra Señora de Guadalupe, fungía como rector espiritual del colegio Diocesano y era el director de Cáritas Diocesana.

“El sacerdote estaba hospitalizado en Managua, y recibió respiración artificial, luego de agravarse debido al Covid-19 y hoy (martes), se rindió a la muerte”, expresó Canal 5 a través de la página de Facebook de la Diócesis de Granada.

El presbítero Solano nació el 19 de junio de 1966 y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1996. Ejerció su ministerio en distintas parroquias de la ciudad de Granada.

“Mi hermano en el sacerdocio, hoy elevo mis oraciones en la eucaristía por su alma, y pido a ustedes se unan desde sus hogares a esta oración, pidiendo al Señor le conceda la dicha de la vida eterna, y con la firme esperanza de encontrarnos con Él en las alegrías del cielo”, manifestó monseñor Leonardo Urbina, vicario de la zona pastoral de Boaco.

Mientras tanto, la feligresía católica se unió al pesar por la muerte del sacerdote Solano. Manuel Ernesto Romero Angulo, expresó “me produce una gran tristeza la partida del padre Francisco, cuando se desempeñaba como director del colegio San Vicente lo conocí porque iba a las reuniones de padres de familia, fue un sacerdote lleno de amor y sabiduría, deja un gran pesar en nuestros corazones”, sostuvo el feligrés.

OTROS SACERDOTES FALLECIDOS

En medio de la crisis sanitaria de Covid-19, han fallecido varios sacerdotes, entre ellos 2 de León. El 13 de mayo murió monseñor Francisco Leyva, estaba ubicado en uno de los templos del municipio de Nagarote.

El 21 de mayo, murió monseñor Bismark Acevedo, párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Telica, fue muy apreciado por los leoneses después de varios años a cargo del templo Nuestra Señora de Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: