Estados Unidos supera los 2 millones de casos por coronavirus

lanoticiadigital.net

Estados Unidos es desde hace semanas el país con mayor afectación a nivel mundial por coronavirus, esto tomando en cuenta el número total de pacientes recuperados y fallecimientos.

Hasta ahora, los números indican que el país que es liderado por el presidente Donald Trump ya rebasó los 2 millones de contagios desde que se presentó este brote.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, el país de las barras y las estrellas presenta un total de 2 millones 464 mil contagios, al cierre de este miércoles 10 de junio.Además, en esta nación se tienen contabilizados un total de 112 mil 924 personas que desafortunadamente han perdido la vida a causa de la pandemia de COVID-19.

A pesar de todo el entorno empañado por las noticias grises, siempre hay buenas noticias y en esta ocasión lo que se debe destacar es el número de pacientes recuperados en este país, el cual rebasa el medio millón de personas dadas de altas y fuera de peligro.

La cifra en este sentido ascendió a 533 mil 504 personas que superaron el coronavirus.

Desde hace algunos días el gobernador Andrew Cuomo decidió comenzar con el plan de reapertura de algunos sectores de New York para así dar marcha a la reactivación de la economía de uno de los sitios más turísticos no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

New York fue considerado el epicentro del coronavirus en USA, pues es el estado más afectado y las cifras señalan que al cierre de este miércoles se tienen registrados un total de 30 mil 542 decesos, así como 68 mil 19 pacientes recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: