Vacuna contra el Covid-19 en fase de prueba mientras América Latina es el centro de la pandemia mundial

lanoticiadigital.net

El ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna candidata para combatir el covid-19 desarrollado por la Universidad de Oxford está en marcha, y se espera que incluya a 42.000 personas cuando el ensayo liderado por Oxford se combine con un ensayo de fase 3 dirigido por su socio, AstraZeneca.

En la fase 3, Oxford está inscribiendo a 10.000 personas en el Reino Unido, y AstraZeneca está inscribiendo a 30.000 en Estados Unidos. El 2 de junio, el gobierno brasileño aprobó la inclusión de voluntarios en su país, con 2.000 voluntarios para ser evaluados allí.

La parte de AstraZeneca del ensayo de fase 3 comenzará en agosto, según los Institutos Nacionales de Salud, que llevarán a cabo y financiarán los ensayos. Los participantes en el grupo de fase 3 “recibirán una o dos dosis” de su candidato a la vacuna de covid-19, u otra vacuna autorizada que será el grupo de control.

COVID-19 SE DISPARA EN AMÉRICA LATINA

América es actualmente el continente más golpeado por la pandemia. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Latinoamérica y el Caribe registran ya más de 1,5 millones de casos de coronavirus.

Estos 33 países están incluidos en la región: Brasil, Perú, Chile, México, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Guatemala, Honduras, Haití, El Salvador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Jamaica, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Granada, Belice, Santa Lucía, Dominica y Saint Cristóbal y Nieves.

La región tiene un total combinado de 1 millón 508.683 casos confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: