Parlamento aprobó préstamo para enfrentar pandemia hasta que “cementerios” rebasaron su capacidad

lanoticiadigital.net

Los diputados del partido gobernante (FSLN), complacieron a la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobando un préstamo millonario de un organismo multilateral, hasta que se registran más 1.398 muertes y al menos 4.971 personas contagiadas de Covid-19.

El Gobierno de manera irresponsable sigue reprimiendo y asediando a los trabajadores de la salud, ha despedido y obligado a renunciar a decenas de trabajadores. Y lamentablemente, se registran las muertes de 61 profesionales de la salud y al menos 536 personas contagiadas.

FSLN PROMOVIÓ CONTAGIO EN NICARAGUA

Los legisladores liberales durante la aprobación de los 11.7 millones de dólares de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, reprocharon a los diputados del FSLN, al servicio del régimen; las muertes, contagios de Covid-19 y los despidos arbitrarios cometidos en contra de los trabajadores de la salud.

En esa sesión en la Asamblea Nacional, del martes 16 de junio, por primera vez se expuso la criminalización del personal médico que hace la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes en plena crisis sanitaria, ha despedido a por lo menos 18 especialistas y mantiene una campaña de acoso y amenazas contra las asociaciones médicas independientes porque denuncian el colapso de los hospitales por la cantidad de pacientes con coronavirus, y reclaman la falta de insumos para atender así como equipos de protección para el personas sanitario.

GOBIERNO NO RESPETA FUNERALES

Melba Martínez Herrera, diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reclamó que los diputados del FSLN callen ante el hecho, de que los médicos y las enfermeras que han dado su vida por atender a los nicaragüenses en la pandemia del Covid-19 y además se den hechos tan deplorables como el no respetarse el entierro de los doctores como el de Adán Alonso, cuya familia fue hostigada por parte de la Policía en León.

One thought on “Parlamento aprobó préstamo para enfrentar pandemia hasta que “cementerios” rebasaron su capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: