Casi 6 mil casos de contagio de Covid-19 en Nicaragua

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

Nicaragua acumula 5,957 casos sospechosos y 1,688 muertes de Covid-19.

Sin embargo, para ocultar la deficiencia en el manejo de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa), al servicio de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo solo admite 1,823 contagios y 64 muertes de Covid-19.

NADA ESTA NORMAL EN EL PAÍS

El discurso mentiroso e irresponsable del Gobierno en relación al Covid-19, es difundido a diario a través de los medios de comunicación oficialistas, que repiten y retransmiten la farsa de supuesta normalidad en el país.

Según el Observatorio, los datos divulgados por el Gobierno a través del Minsa; reafirma la necesidad urgente de que el gobierno debe de tomar medidas para evitar los contagios y contar con información más detallada que permita orientar la toma de decisiones para enfrentar la situación.

CONTAGIO COMUNITARIO DE COVID-19

En el contexto de la pandemia hasta este 17 de junio, Managua sigue en el primer lugar con más casos (2,551), le siguen Matagalpa (610), Masaya (535), León (380), Chinandega (261), Estelí (221), Jinotega (184) y Granada (174).

ASEDIO Y REPRESIÓN CONTRA PACIENTES

Las cifras de muertes y contagios podrían ser superior a las difundidas por el Observatorio, tomando en cuenta que muchas personas y familias enteras que tienen sintomatología asociadas al Covid-19, se automedican en sus casas y evitan acudir a los hospitales estatales por la deficiencia en la atención médica, pero sobre todo por temor a la represión gubernamental.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han mostrado su preocupación por la situación de Nicaragua, incluso la OPS ha llamado al gobierno de Ortega a permitir una visita al país para ayudar en la evaluación y control de la pandemia. Hasta ahora el régimen no ha dado respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: