Un poco más de 9.1 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo

lanoticiadigital.net

Más de 9,1 millones de casos de covid-19 se han confirmado en todo el mundo, y alrededor de 472.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins, sin embargo, estadísticas de especialistas en salud han mencionado que el subregistro de muertos supera el millón de personas en el mundo.

Pero mientras que algunos países aún no han controlado la primera ola de la pandemia de coronavirus, otros han anunciado nuevos brotes.

SEGUNDA OLA DE CONTAGIO

Corea del Sur y Alemania, que inicialmente parecían tener el virus bajo control, están acelerando para contener nuevos grupos, lo que amenaza su progreso relativo para contener la pandemia.

En Corea del Sur, una segunda ola de brote de coronavirus ya está en marcha, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC). Las autoridades creen que la ola actual comenzó durante el período de vacaciones de mayo.

ESTADOS UNIDOS CON REBROTES

Al menos 30.911 nuevos casos de coronavirus y 424 muertes se informaron en Estados Unidos el lunes, según la Universidad Johns Hopkins. Se confirmaron un total de 2 millones 312.302 casos en EE. UU., incluyendo al menos 120.402 muertes relacionadas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

MÉXICO Y BRASIL EN ALERTA

México registró un conteo diario de muertes más alto que Brasil por segundo día consecutivo, con 759 muertes recientemente registradas y casi 5.000 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de casos confirmados en el país a más de 185.000 y el número de fallecimientos a más de 22.500.

Brasil, que tiene el segundo mayor número de casos en todo el mundo, sumó 1,1 millones de enfermos, ha reportado un promedio de 1.000 muertes relacionadas con virus por día durante la semana pasada.

El Ministerio de Salud de Brasil informó el lunes de 654 muertes adicionales, lo que eleva el número oficial de muertes por coronavirus en ese país a 51.271.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: