Móvil: Enemigo del sueño de calidad y de los hábitos alimentarios saludables

lanoticiadigital.net

El teléfono móvil es un enemigo del sueño de calidad y de los hábitos alimentarios saludables.

A estas alturas, es muy probable que no te sorprenda demasiado lo que te vamos a demostrar con datos, porque lo puedes validar a partir de tu propia experiencia y de aquellas personas con las que pasas más tiempo. Pero ahora podemos afirmar con pruebas de que efectivamente es así.

Mucho antes de que tuviéramos la costumbre de utilizar un dispositivo móvil para todo, los datos publicados sobre los hábitos del sueño por ejemplo como en el caso de los españoles que son alarmantes, puesto que hay estudios que datan del año 2010 en el que se cifraba en más de un 20% el porcentaje de personas que sufría entonces síntomas compatibles con el insomnio.

En esta década, lejos de disminuir, el riesgo de padecer problemas del sueño ha aumentado porque la dependencia de los dispositivos electrónicos también es mucho mayor, y los expertos alertan de que la luz azul que emiten este tipo de artilugios, en exceso, no solo tiene efectos negativos en la piel, sino que también los tiene en el sueño por su capacidad para alterar el proceso de síntesis de la melatonina, la hormona del sueño.

A esto hay que añadir por otro lado cómo son los hábitos de consumo actuales de la tecnología, y también hay datos concluyentes al respecto.

Según un estudio reciente de Microsoft en Canadá, el 95% tiene el móvil en los minutos previos al irse a dormir. Basta con que pienses en lo que haces tú misma y las personas con las que convives para saber que es muy posible que ocurra parecido entre los españoles a lo que el estudio apunta de los hábitos de los canadienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: