Coalición Nacional quedó conformada como fuerza opositora en contra del régimen Ortega Murillo

lanoticiadigital.net

Vestidos de azul y blanco, los representantes de las distintas fuerzas opositoras nicaragüenses, este 25 de junio, firmaron los estatutos que regirán la Coalición Nacional; plataforma política que agrupa a siete organizaciones, más el sector estudiantil y juvenil que recientemente fue aprobado como sector independiente.

Es una plataforma política que se prepara para enfrentar al partido gobernante (FSLN), que ha gobernado durante tres periodos consecutivos y que se aferra al poder a través de la practica del fraude electoral., según señalamiento de organizaciones opositoras y la comunidad internacional.

Durante la firma de los estatutos, Miguel Rosales, presidente del PLC expresó que “fracasaron los que creían que no se iba a lograr esta unión de fuerzas, hoy el liberalismo se llena de goza al ser un granito de arena en este esfuerzo patriótico, le decimos a estos liderazgos emergentes que sigamos trabajando para lograr que Nicaragua sea una república democrática”, dijo.

Por la Alianza Cívica firmó su director ejecutivo Juan Sebastián Chamorro; por Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley; por el Movimiento Campesino, Medardo Mairena; por el Partido Liberal Constitucional (PLC), Miguel Rosales; por el Partido Restauración Democrática (PRD), el reverendo Saturnino Cerrato; por el partido indígena Yatama, Anexa Alfred y por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Alexa Zamora.  Los sectores estudiantiles van firmar posteriormente en este jueves, explicaron los organizadores del evento.

En su intervención, Juan Sebastián Chamorro, expresó que este es un proceso de unidad, una semilla que tenemos que cuidar, que cultivar.

“Estamos contentos de estar acá como Alianza Cívica. Los estatutos son como la Constitución Política de la Coalición Nacional. No queda cerrada, ni los mismos estatutos quedan cerrados, porque es algo que nosotros como Alianza Cívica pedimos en estos últimos días que quedarán abiertos a ser reformados, para incluir algunos temas que para nosotros son importantes”, expresó Chamorro.

Según el Director Ejecutivo de la Alianza Cívica, señaló que no queda cerrada la puerta de la Coalición Nacional para que fuerzas políticas opositoras puedan ser parte de esta Coalición, que es lo que la gente está pidiendo.

Por su lado, Alexa Zamora, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), comentó que la conformación de dicha plataforma política cuesta un poco que se consoliden y esto no quiere decir que haya una fractura. Lo que quiere decir es que hemos sacado la tarea de juntar ocho organizaciones de diferentes naturaleza y nos logramos juntar y dialogar. Esto es muy importante en las prácticas democráticas del país, que se convierte en un hito, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: