Intolerancia del régimen contra nicaragüenses que portan bandera nacional “azul y blanco”

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ 

Durante el sepelio del notable médico, Adán Augusto Alonso Flores, el pasado 14 de junio, miembros de la Policía Nacional, de manera irrespetuosa e intolerante, se atrevieron a arrebatar la bandera nacional “azul y blanco”, a todos los asistentes, que en ese momento la portaban.

El doctor Alonso Flores era un destacado opositor del régimen que murió a consecuencia de Covid-19 tras atender a centenares de pacientes contagiados que acudían a su consultorio privado.

La intolerancia de los uniformados (policías), es una reacción irracional que también imitan los simpatizantes y fanáticos del partido gobernante (FSLN), como parte de las orientaciones de “odio” que promueve la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo.

CRIMINALIZARON USO DE LA BANDERA NACIONAL

La bandera nicaragüense tiene tres franjas horizontales, dos azules, arriba y abajo, con el escudo nacional en el centro, en la franja blanca.

El uso de la bandera fue criminalizado por el régimen a partir del 18 de abril de 2018, cuando se produjo una insurrección cívica que demandaba la salida de la pareja dictatorial.

Las autoridades policiales, sin ningún tipo de amparo o legalidad comenzaron a detener a los que portaran una bandera de Nicaragua o algún instintivo azul y blanco, tales como pulseras, y todo lo relacionado a los colores de la insignia nacional.

Hasta el día de hoy, Nicaragua continúa resistiendo la represión gubernamental, que ha dejado más de 350 crímenes, miles de lesionados y exiliados. El régimen prohibió todo tipo de manifestación o expresión cívica a personas independientes o agrupaciones opositoras.

SANCIONES A LA POLICÍA

La Policía Nacional de Nicaragua y altos funcionarios de dicha institución castrense, fueron sancionados por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el 5 de marzo del corriente año, por su complicidad en los crímenes y los abusos en contra de los derechos humanos cometidos desde abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: