Conozcan la vacuna más avanzada hasta el momento contra COVID-19

lanoticiadigital.net

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la vacuna desarrollada por una empresa farmacéutica en el Reino Unido es la más avanzada hasta el momento.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo el viernes en una videoconferencia con un grupo de especialistas, que la empresa AstraZeneca, con sede en el Reino Unido, lidera la carrera global para encontrar una vacuna para la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

AstraZeneca ha empezado ya a realizar pruebas clínicas con la idea de producir entre 300 y 400 millones de dosis a partir de finales de 2020.

Conforme a Swaminathan, la vacuna que desarrolla la compañía estadounidense de biotecnología Moderna es la segunda más avanzada, después de la de AstraZeneca.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el jueves que la vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar disponible en un año.

VAMOS A NECESITAR MÁS DE UNA VACUNA

Las diferentes características de nuestra respuesta inmune según la edad sugieren que debemos apostar por varias vacunas contra el SARS-CoV-2 en lugar de por una sola.

La respuesta inmune contra los virus consiste en una serie de eventos en cascada que van escalando si el organismo no es capaz de controlar la infección rápidamente.

Primero, se moviliza el sistema inmunitario innato, cuyos representantes mayoritarios son los macrófagos, que desarrollan el mismo tipo de respuesta independientemente del agente infeccioso.

Si no es suficiente para acabar con el patógeno, se moviliza el sistema inmunitario adaptativo o adquirido, mucho más sofisticado y dependiente del tipo de bacteria o virus. Los protagonistas de la respuesta inmunitaria adaptativa son los linfocitos, capaces de generar anticuerpos y memoria inmunológica.

Una vez que una persona ha pasado una infección, en su cuerpo quedan aproximadamente 100 linfocitos de memoria, que rondarán en la sangre y órganos, desarrollando inmediatamente una respuesta inmune específica si la persona vuelve a ser atacada por el mismo patógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: