652 trabajadores de la salud contagiados de covid-19 en Nicaragua

lanoticiadigital.net

Asociaciones médicas nicaragüenses han denunciado la muerte de al menos 78 médicos y personal de enfermería producto del COVID 19.

De acuerdo con el reporte hasta el 24 de junio, el Observatorio Ciudadano de Covid-19, se registran 652 trabajadores de la salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19, y 78 han fallecido. Managua, Masaya y León reportan mayor cantidad de muertes.

El Observatorio, asegura que 1 de cada 10 casos sospechosos por Covid-19 en el personal de salud ha fallecido.  Asimismo, indican que 4 de cada cien personas fallecidas reportadas por este mismo grupo interdisciplinario pertenece al personal de salud.

CONTAGIO COMUNITARIO INCONTROLABLE

El Observatorio contabiliza en Nicaragua un total de 1.749 muertes y 6.775 los casos sospechosos de coronavirus, aunque las autoridades de salud al servicio del régimen, solo cuentan 74 muertes y 2,170 personas contagiadas de Covid-19.

Lamentablemente, hasta ahora el Ministerio de Salud (Minsa), entidad al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no se ha referido a la pérdida de profesionales de la medicina, varios de ellos, se infectaron brindando atención a casos sospechosos y positivos por Covid-19.

El régimen ha afirmado que ellos siguen el “modelo sueco”, que no ha sido explicado, y no ha adoptado las medidas sugeridas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como el cierre de negocios no esenciales o el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: