Nicaragua como segunda peor calificada de Centroamérica al abordar la pandemia

lanoticiadigital.net

La gestión del régimen de Nicaragua ante la emergencia del COVID-19 es la segunda peor calificada de Centroamérica.

El 37.3 % por ciento de la población nicaragüense calificó de “muy mala, mala” la gestión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, según la encuesta denominada “El Covid en Centroamérica”, realizada por la consultora Borge y Asociados, entre el 20 de abril y el 19 de junio.

HONDURAS OCUPA PRIMER LUGAR

Honduras ocupa el primer lugar como peor calificado, según la encuesta de Borge y Asociados, que recoge las opiniones de 1.246 personas a las que consultaron vía telefónica en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, sobre la percepción sobre el coronavirus y su impacto en la vida cotidiana.

RÉGIMEN DESPIDE A TRABAJADORES DE LA SALUD

Al reaccionar a esta encuesta, los médicos independientes dicen que una de las muestras de la mala gestión gubernamental ha sido el despido de profesionales de la salud en medio de la crisis sanitaria.

El régimen de Nicaragua ordenó el mes de junio el despido de médicos del sistema de salud pública sin que en ninguno de los casos se especificara el motivo.

Los médicos despedidos exigieron ante los juzgados de lo laboral el reintegro a sus labores y el doctor Ignacio Molina, que es uno de los demandantes, aseguró que están tratando “de hacer los pasos legales que nos corresponden antes esta situación, buscando un reintegro y reordenando nuestras actividades laborales”.

NICARAGUA VA EN DIRECCIÓN EQUIVOCADA

Al dato mencionado inicialmente se suma que el 60.3% por ciento de los encuestados en Nicaragua, el más alto de la región, percibe que el país va en una dirección equivocada. Mientras que el 39.6 % de los consultados considera que las autoridades de la salud no están haciendo un buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: