Régimen de Nicaragua humilla a nicaragüenses exiliados que desean retornar a su país

lanoticiadigital.net

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo incumplió este martes el acuerdo alcanzado en las conversaciones diplomáticas para que más de mil nicaragüenses exiliados en Panamá y Costa Rica, retornen a su país.

Las autoridades panameñas confirmaron que este martes se realizaría el segundo “viaje humanitario” de nicaragüenses que se encuentran varados en un albergue del país canalero, pero a pesar de los acuerdos alcanzados, el régimen sigue imponiendo una serie de trabas a los ciudadanos, según la Comisión Permanente de Derechos Humano (CPDH), en Nicaragua.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Pablo Cuevas, manifestó que el gobierno está seleccionando a las personas que pueden ingresar al país.

INCONFORMIDAD CON EL RÉGIMEN DE NICARAGUA

“La gente manifiesta que se han incumplido los acuerdos. Ellos tenían entendido que cada ocho horas iba a estar ingresando un grupo de 100. Ayer (domingo) en la noche llegaron las autoridades de migración diciendo que el gobierno de Nicaragua iba a permitir nuevamente el ingreso de 100 nicas hasta mañana martes y permitirá el ingreso de 100 cada 72 horas, si hacemos la relación aritmética tendrían que pasar más de 20 días”, señaló Cuevas, quien valoró que se trata de una situación incómoda para los conciudadanos que están en condiciones de hacinamiento.

Gobierno de Nicaragua autorizó salida del primer grupo de 100 nicaragüenses hacia su país, que cruzarán Costa Rica.

SOLO 89 NICARAGÜENSES HAN RETORNADO A SU PAÍS

Los migrantes nicaragüenses viajarán sin escalas y permanecerán en albergues custodiados por las fuerzas del orden para evitar posibles fugas. Las autoridades de migración de Panamá a través de sus cuentas oficiales explicaron la situación actual.

Solo 89 nicaragüenses han logrado, hasta ahora, ingresar al país en el primer grupo que entró el pasado sábado 4 de julio por el paso fronterizo de Peñas Blancas.

One thought on “Régimen de Nicaragua humilla a nicaragüenses exiliados que desean retornar a su país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: