Espionaje ruso en Nicaragua “activo”contra Estados Unidos

lanoticiadigital.net

En Managua, desde el 2014 opera el centro de espionaje ruso, aunque fue inaugurado en abril de 2017 por el régimen de Daniel Ortega y el régimen de Vladimir Putin.

“Nicaragua fue un peón muy conocido en la partida de ajedrez entre Estados Unidos y la Unión Soviética a lo largo de toda la guerra fría”, manifestó Joe Pappalardo, periodista de aviación.

En un documental del canal DMAX de España, expertos en seguridad expresaron preocupación por la misión real que tendría este sofisticado sistema tecnológico de inteligencia rusa, que cuenta con una antena parabólica gigante y otras cuatro más pequeñas.

DMAX informó que otra preocupación de los expertos y que levantó alerta fue la ubicación de las antenas, ya que no es casualidad que estas se encuentren en las laderas de la laguna de Nejapa a unos 2 kilómetros de distancia de la Embajada de Estados Unidos en Managua.

“Esas antenas son muy grandes, son muy potentes y cuanto más grandes son más información pueden recibir”, dijo Pappalardo tras agregar que la idea de que construyeran una infraestructura para avanzar sus operaciones del contrabando no es descabellada.

La estación supuestamente es para “controlar a los barcos que operan en el país, ayudar a combatir el narcotráfico, prevenir desastres naturales y dar seguimiento al cambio climático”, según explicó el fallecido director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, durante su inauguración.

“No creo que sean unas instalaciones inocentes”, valoró Mike Baker, ex agente de la CIA.

“Lo preocupante de una estación de este tipo es que un gran porcentaje de las actividades de los cárteles de la droga ha llegado a Nicaragua (…) El 80% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por Nicaragua”, sostuvo Lindsay Moran, ex agente de la CIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: