Nicaragua expuesta ante nuevos brotes de Covid-19

lanoticiadigital.net

Un grupo de asociaciones médicas de Nicaragua, que en junio llamaron a la población a realizar una cuarentena nacional voluntaria, abogaron este jueves para no bajar la guardia ante la aparente normalidad respecto a la pandemia y, por el contrario, a mantenerse preparados ante la posible aparición de nuevos brotes.

En un comunicado, firmado por 29 asociaciones médicas, los especialistas mostraron su preocupación ya que observamos que existe una falsa impresión que la pandemia del Covid-19 se está acabando. Y recordaron que la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo

Por esa razón, tenemos y debemos estar preparados en nuestros hogares y en las unidades de salud, a todos los niveles, y continuar manteniendo las medidas de prevención y protección establecidas, afirmaron.

FALSA NORMALIDAD EN NICARAGUA

Nicaragua lleva ya semanas viviendo una falsa normalidad respecto a la pandemia. Los ciudadanos han dejado de hacer cuarentena y han empezado a asistir a lugares públicos sin las medidas de protección.

Instamos a nuestros ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención que realizan los diversos sectores de Nicaragua. Al gobierno de Nicaragua le recordamos que las autoridades de Salud deben velar por la integridad física y emocional de su personal sanitario; y por la salud del pueblo, al cual se deben, según la Constitución Política de Nicaragua en su artículo recordaron las asociaciones.

MINSA SIN CREDIBILIDAD

Según el más reciente dato del Ministerio de Salud (Minsa) al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el país hay 3,672 casos de Covid-19 y se han registrado 116 muertes. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano contabiliza 8,755 contagios y 2,487 muertes sospechosas por esta enfermedad.

Asimismo, las asociaciones hicieron un llamado urgente para que se tomen acciones humanitarias en apoyo a los más de cientos de nicaragüenses que se encuentran en las fronteras, intentando regresar a su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: