Costa Rica inicia en agosto apertura gradual de turismo y vuelos comerciales

lanoticiadigital.net

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó sobre la reactivación gradual de la industria turística y uno de los primeros pasos en ese sentido será la reapertura de los vuelos comerciales internacionales procedentes de la Unión Europea a partir del 1 de agosto.

“La recuperación del sector la realizaremos con suma prudencia y en apego a estrictos protocolos sanitarios, siempre con la convicción suprema de velar por la salud y la vida de las personas”, detalló Carlos Alvarado, presidente del (ICT).

Los vuelos procedentes de Fráncfort, Alemania y de Madrid, España, serán los primeros en llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. En los siguientes meses también se permitirá la entrada de vuelos de Reino Unido y Canadá.

ESTRICTO PROTOCOLO PARA VIAJEROS

Entre los requisitos que, tanto turistas como nacionales de Costa Rica deben cumplir para ingresar al país están: el resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

Las reglas de el ICT incluye que los viajeros deberán portar protección facial y cumplir con el estricto protocolo de la terminal aérea respetando el distanciamiento físico, desinfección en alfombras, toma de temperatura y el seguimiento de cualquier otra instrucción sanitaria.

“Esta primera etapa de apertura a vuelos internacionales contempla menos del 1% del volumen de vuelos que el país recibía antes de la pandemia del COVID-19 (552 semanales)”, explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

El ingreso de turistas extranjeros fue suspendido el 18 de marzo pasado como medida para controlar los contagios de COVID-19 en el país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: