El futbolista Iker Casillas dice adiós al fútbol profesional

Iker Casillas, que este martes ha anunciado su retirada del fútbol como jugador profesional, está considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol español.

El exguardameta internacional cuenta con una larga trayectoria en el Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa. Fue capitán de la selección española, con la que sumó el oro del Mundial 2010 y dos Eurocopas, y finalizó su carrera en el Oporto. En 2020 se postuló a presidir la Federación Española, pero cuando se convocaron las elecciones desistió.

Iker Casillas nació en Madrid, España, el 20 de mayo de 1981. Contrajo matrimonio en 2016 con a la periodista deportiva Sara Carbonero, con quien tiene dos hijos, Martín (2014) y Lucas (2016), y a la que está unido desde 2009.

Los 6 principales candidatos a ganar el balón de poro 2020 que se quedaran con las ganas

INICIO A LOS 9 AÑOS EN EL REAL MADRID

Entró en las categorías inferiores del Real Madrid a los nueve años y fue pasando por todos los equipos del club (alevines, infantiles y juveniles). Debutó en la Liga el 12 de septiembre de 1999 frente al Athletic de Bilbao, con Benjamín Toshack como entrenador.

El 24 de mayo de 2000 se proclamó campeón de la Copa de Europa, en París, frente al Valencia (3-0). Esa temporada, el equipo se hizo con los títulos de Liga 2000-01 y de Supercopa.

LEYENDA DEL FUTBOL A LOS 19 AÑOS

También, el 3 de junio de 2000 comenzó a forjarse su leyenda en la “Roja”. Tenía 19 años y 13 días. Fue en un amistoso ante Suecia en Gotemburgo. Desde entonces fue superando barreras y registros históricos.

Con la selección ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de Austria 2008 y de Polonia 2012.

Hasta su último encuentro el 1 de junio de 2016 frente a Corea del Sur, el capitán de la selección desde 2006, defendió la portería española en 167 partidos, que le convierten en el segundo jugador con más internacionalidades.

INFARTO Y RETIRO

El 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto durante un entrenamiento, por lo que fue sometido a un cateterismo y la colocación de un stent. El 15 de julio anunció que concluía su carrera como portero para entrar en el equipo directivo del Oporto, en el que aún le quedaba un año de contrato, con el cometido de ser intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: