Explosión masiva en la capital libanesa de Beirut deja al menos 25 muertos y 2.200 heridos

Un total de 25 personas murieron y más de 2.200 resultaron heridas en la explosión masiva de este martes en el puerto de Beirut, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan, a periodistas.

La cifra de victimas sigue creciendo a medida que pasa el tiempo, unas 400 personas heridas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del hospital del Hotel Dieu tras la explosión de este martes en la capital libanesa de Beirut. La gravedad de las lesiones no fue clara de inmediato.

La explosión parece haberse centrado en el área del puerto de la ciudad. La estatal Agencia Nacional de Noticias informó que inicialmente se creía que la fuente de la explosión era un gran incendio en un almacén en el área.

Un gran número de personas resultaron heridas en la explosión, dijeron las autoridades, y las imágenes de la escena capturaron a los heridos tambaleándose por las calles de la capital.

Atentado suicida deja seis heridos cerca de la Embajada de Estados Unidos en Tunez

Las salas de emergencia de los hospitales están siendo inundadas por los heridos, y la sección de emergencias de un hospital principal, el Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut, no puede recibir más pacientes, en parte debido al daño por explosión, según los medios estatales.

La Cruz Roja Libanesa, los funcionarios de salud y los políticos han pedido a las personas que donen sangre para ayudar a los heridos en el hospital.

Entre los fallecidos se resalta, el secretario general del partido político de Kataeb, Nazar Najarian, murió el martes en la poderosa explosión, según las agencia de noticias estatal del Líbano NNA.

Najarian estaba en su oficina cuando ocurrió la explosión. Murió después de resultar gravemente herido.

El ministro de Salud del país ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a los heridos. Las autoridades no han publicado ningún número específico sobre cuántas personas resultaron heridas.

Los efectos se sintieron a kilómetros de distancia: según testigos, las viviendas a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia, resultaron dañadas. Un residente de Beirut que estaba a varios kilómetros del lugar de la explosión dijo que sus ventanas habían sido destrozadas por la explosión.

One thought on “Explosión masiva en la capital libanesa de Beirut deja al menos 25 muertos y 2.200 heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: