Iglesia señala al régimen de Nicaragua de promover “actos dirigidos”

El obispo de la diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, asegura que la profanación de templos, agresiones a sacerdotes y el incendio en la Catedral de Managua, son “actos dirigidos” por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidenta, quienes “al no poder dominar a la Iglesia” la atacan “como sus enemigos natos”.

En 2018, la Iglesia, en respuesta a un llamado de la ciudadanía y del mismo Gobierno, medió en el primer intento de diálogo nacional, en mayo de ese año y condenó y demandó el cese de la represión.

El régimen respondió acusando a la Iglesia de orquestar “un complot”, y el mismo Ortega se refirió a los obispos como “golpistas”.

Policía tolerante ante atentados terroristas en contra de templos católicos de Nicaragua

GOBIERNO ATACA FRONTAL A LA IGLESIA

“Desde que subió al poder han tratado de manosear la fe, las expresiones de fe católica, como también el lenguaje y la imaginería, que nace de la Biblia en el mundo protestante, y no logran todavía domesticar al pueblo a sus intereses, al no poder dominar a la Iglesia católica como institución, en sus cabezas, nos atacan frontal como sus enemigos natos”, afirmó monseñor Mata, quien señaló al régimen de promover una campaña de odio contra la iglesia.

Según monseñor Mata, la profanación de templos y las agresiones a sacerdotes son actos dirigidos.

GOBIERNO SIN APOYO DEL PUEBLO

“Este Gobierno no tiene el apoyo del pueblo, no lo tiene. Se ha sostenido por la fuerza de las armas, por la institución armada, que se debe a la Constitución de la República, pero se ha entregado a una familia gobernante; por una Policía que debería de estar al servicio del bien común, que no se conoce….”, resaltó monseñor Mata quien lamentó los hechos vandálicos en contra de la iglesia por parte de fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: