Estados Unidos recomienda no viajar a Nicaragua y otros países a causa del covid-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó este jueves una alerta de viajes global debido al coronavirus, pero aún recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de América Latina y el Caribe. Entre los países señalados se encuentra Nicaragua.

El 19 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta global Aviso de Nivel 4: No Viajar, el aviso de viaje más alto en el país, con el que instaba a los estadounidenses a no viajar al extranjero a causa de la pandemia de covid-19.

Régimen de Nicaragua humilla a nicaragüenses exiliados que desean retornar a su país

NICARAGUA CON CONTAGIO MASIVO DE COVID-19

Nicaragua es uno de los países donde se recomienda no viajar, donde se registran 9,044 casos de personas contagiadas de covid-19 y al menos 2.537 muertes según el Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua.

Los datos del Observatorio, que fueron cortados al pasado día 29, contrastaron una vez más con los registros del Ministerio de Salud (Minsa), al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que carecen de credibilidad, contabilizan 116 muertes y 3.672 infectados de covid-19.

Nicaragua como segunda peor calificada de Centroamérica al abordar la pandemia

«Con las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico), para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas», dijo el Departamento de Estado.

EVITAR VIAJAR A NICARAGUA, MÉXICO, CUBA Y VENEZUELA 

Los países latinoamericanos y caribeños que aún se encuentran en nivel 4 de alerta, «no viajar», son: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: